Night Of The Living Dead

Me gusta ver películas freak y que no todo el mundo comenta, especialmente si hay gente pudriendose y caminando lento. Advierto que no soy cineasta ni comunicador audiovisual, sino un espectador común y corriente con intenciones de advertir a las pobres víctimas de películas asquerosamente malas, o de joyas del cine de tripas y gritos. Espero les guste el blog; si es así seguiré comentando más y más películas.

La primera película que cuasi analizaré, será sin duda alguna “Night of The Living Dead“, o también conocida como “La Noche de los Muertos Vivientes”, o para los amigos “Cómo Meterse En Un Lío Con Personas Sumamente Cooperativas” (eso fué un casi spoiler*)…

Esta es una película de esas de culto, marcó un poco la pauta de todas las películas de zombies hasta la fecha, incluído el nombre (fórmula para nombre de película de zombies: “SUSTANTIVO + …of the Dead”), y marcó la pauta de acción de toda víctima femenina de un ataque de zombies: corre a tropezones hasta la casa abandonada más lejana a la civilización, confía en extraños, y has lo posible por entorpecer todo y ayudar accidentalmente a los zombies haciendo que la audiencia te odie.

Al de la izquierda lo asustó el flash de la cámara

Es una buena película para su época; esa misma película con la tecnología actual sería una buenísima película (hay un remake** del noventa, pero le cambian el final), tiene de todo… personajes desechables, gritos, suspenso, gritos, zombies, personas con inteligencia coherente (ergo, guionistas sensatos), gritos, diversidad de armas improvisadas, etc…

La trama está bien desarrollada, tiene una estructura ordenada y coherente; los personajes están bien definidos y los actores los interpretan bien (al estilo de esa época); la dirección de la película es notable, para su época sabe improvisar bien; la música no destaca pero cumple su rol y no molesta… y los zombies… talco a la cara y a actuar… pero se perdona, en su época debieron haber causado sensación.

Lo unico que se echa de menos es algo que te encariñe más con los personajes, uno casi disfruta que algunos mueran, y no te hace llorar a moco suelto que maten a alguno u otro importante.

Si quieren ver una película mezcla de zombies y cine de culto, esta es perfectísima; para asustarse o ver mucho gore… no. Para una referencia un tanto más visual, abajo hay un link a la sinopsis y a la película completa (legal).

¡Recuerden dejar su comentario!
¡Saludos!

(*): Spoiler es cualquier elemento que te “cuente la película”
(**): Remake es cuando filman nuevamente una película (generalmente para aprovechar la nueva tecnología y renovar)

http://www.youtube.com/watch?v=5gUKvmOEGCU

http://www.youtube.com/watch?v=XhgVHTVi_h4

Afiche original de la pelicula

Afiche original de la película

Anuncios

7 comentarios to “Night Of The Living Dead”

  1. Creo que hasta el dia de hoy me sigue pareciendo una gran pelicula, a pesar de los efectos que tenemos ahora, no va a pasar de moda.

  2. jondoex Says:

    la mejor pelicula de zombies de todos los tiempos !!!!!!

    aunque algo no megusto mucho y es que la version completa de la original da indicios de que desencadeno la plaga error que romero afortunadamente no repitio en ninguna de las secuelas.

  3. Lilith Gulakméshi Says:

    en ocasiones los ignorantes ponen a descubierto películas que solo son basura putrefacta para nuestro cerebro, así que es mejor evitar embrutecerse por films que no dejen en los sentidos ningún indicio que logre generar catarsis.

  4. Así es, por eso a nosotros nos gustan películas de alto calibre y que generan más que solo catarsis en nuestros sentidos. Gracias!

  5. plátano oriental Says:

    “they’re coming to get you, barbara!”
    Yo solo he visto el remake, y me gustó ene.

    JAJA, en el afiche original le tapan la zanja a la zombie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: