The Return Of The Living Dead

Y para continuar con los hiper análisis exahustivos aficionados del género, escogeré por guión la película de 1985 “The Return of The Living Dead“, explicaré la relación con la película anterior más adelante.

Esta es una excelente película protagonizada por nuestros queridos muertos sin nada que hacer, con una versión ligeramente modificada a los zombies tradicionales y una clásica estética ochentera mezcla de Volver al Futuro, con el video Thriller de Michael Jackson. Cabe destacar que fue la película que puso de moda el concepto de “Zombie Come Cerebros”…

En muchos sitios se habla de la “secuela no oficial de Night of The Living Dead”… mis estimados, siento desepcionarlos al comunicar que no es así, el único nexo es que la película es comentada por los personajes en cierta ocasión, recordemos que “Night of The Living Dead” es desde hace muchísimo tiempo, una obra de dominio público, por lo que si hacemos una película, la podemos mostrar y citar como se nos venga en gana.

Pero vamos a lo nuestro, el hiper análisis…

La película en sí es bastante decente, en una escala de uno a siete, se gana fácilmente un 6,0. Qué es lo que tenemos: zombies de a montones, varios personajes bien desarrollados (pero no necesariamente variedad…), muy buenos maquillajes, un nivel de gore más bien discreto, gritos, una trama creativa y claramente explicada, gritos, una moda juvenil bastante amena y miscelánea, gritos (sobretodo de un tipo que grita como quinceañera) y muy buenas locaciones, todas las escenas son cómodas para la vista y las tomas están bien escogidas; lo que se agradece (hay películas que exageran algunas tomas y llegan a marear).

A este le pusieron "Tarman"

Lo más destacable a mi parecer, es el “zombie principal” que sale de un estanque (algo así como zombie en lata), realmente notable (es el de la foto de arriba), nunca me quedó claro si es algún tipo de marioneta, o el actor es un bailarín muy creativo, pero la manera de moverse es genial, como si cada parte del cuerpo colgara libremente de otra pero a la vez con cierta coordinación, no lo sabría explicar bien, pero es casi hipnotizante, además tiene un aspecto muy bien logrado y la voz es perfecta…

…sí, en esta película los zombies hablan, o más bien lo intentan, además de moverse con la rapidez y soltura de un humano común, y es por eso que la película no llega al 7,0; cuando se ven muchos zombies corriendo como un humano común y corriente es difícil quitarse de la cabeza que son actores, craso error.

Vamos a la Zombiología (la acabo de fundar)…
En esta oportunidad, tenemos un químico militar desarrollado para la guerra que reanima los cadáveres quién sabe por qué, devolviéndoles la conciencia… pero supuestamente el dolor que se siente por el hecho de estar pudriéndose es tan avasallador que en lo único que piensas es en comer cerebros, por que claro, todos sabemos que el mejor remedio para calmar el dolor de la podredumbre es comer cerebros, es algo básico. Cabe destacar el hecho de que el cuerpo está reanimado por completo y de manera absolutamente autónoma, por lo que reventar el cerebro o sacar la cabeza de cuajo, no soluciona nada, seguirá la cabeza gritando mientras las piernas corren, los brazos aletean y el torso se retuerce; espero tener un horno crematorio cerca cuando me encuentre con un zombie de esta especie… ah si, casi lo olvido; aunque seas un esqueleto con el pellejo seco adherido a los huesos, seguirás corriendo para obtener tu nutritiva ración de sesos.

Columna vertebral con síndrome de perro felíz

En fin, una película zombie con una trama bastante simple (“¡Aaahhh zombies, a correr!”) lo que la salva de ser una película pretenciosa, y más que nada una película bien lograda en lo visual. De todas maneras recalcaré el hecho de que no es una película de horror, sino de terror, es decir se asustan los personajes con todo lo terrorífico que los rodea, pero no nos envuelve a nosotros en un ambiente de horror que nos dé miedo; es más bien una película para divertirse y dejar el cerebro guardado en el velador un rato. Recomendable.

Espero haya sido interesante el comentario, más abajo el link a la sinopsis y la portada de la película. ¡Dejen sus comentarios!

¡Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=wylpeAXYcBQ

Portada oficial de la película

Anuncios

4 comentarios to “The Return Of The Living Dead”

  1. “En fin, una película zombie con una trama bastante simple (”¡Aaahhh zombies, a correr!”)” nada más simple que eso. Excelente

    Debo confesar sí q no soy un fan de este tipo de películas, de hecho no creo haber visto ninguna de este género never!. No porque tenga algo contra ellas o me cargue q la gente coma cerebro (soy super tolerante respecto a eso), sino q simplemente pq no me llaman la atención. Sin embargo no deja de ser interesante leer los comentario de alguien que se empapa periodicamente de entrañas de colegialas descuidadas llamadas claire (cochino estereotipo que tengo formado en mi cabeza, no sé si será tan así).

    Bueno, en fin, continua con los analisis y espero ver que este sitio crezca a niveles hecatómbicos

    Saludos Stein!

  2. Lilith Gulakméshi Says:

    creo que el cine debe empezar a preocuparse en qué dejar en el público para evitar repeticiones de películas donde se cree innovar.

  3. Totalmente de acuerdo, espero que no solo en este zombiesacorrerístico género de cine se logre innovar hasta en los más simple. ¡Antes de esta película a nadie se le había ocurrido lograr sacar risas por que alguien sufra un rigor mortis estando vivo!

  4. mvanasco Says:

    jajajaja a mi me encanta la pelicula!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: