Re-Animator

Ciencia, oh ciencia que nos has traído zombies por doquier, mucha ciencia aprenderemos con esta película, medicina y neurología de las manos del doctor Herbert West y sus amigos; me refiero a la suerística película Re-Animator del año 1985. Si algún día están cansados de tanto virus, infecciones y maldiciones, está aquí la solución; un suero intencionalmente creado para reanimar organismos. Un jóven científico loco, un viejo científico corrupto y un jóven estudiante de ciencia con su novia, la hija del director de la carrera, protagonizarán una académica historia de zombies instantáneos…

Siempre nos fijamos bien en que tipo de zombies serán usados para cada película, si algo no concuerda con el resto de películas, o no es el tipo de zombie que nosotros esperamos, creamos un prejuicio instantáneo contra “el filme” como dicen los pretenciosos, pero esta vez, gracias a la genialidad de H.P. Lovecraft y los encargados de realizar esta película, nos deleitamos con una versión de protagonistas tanto vivos como muertos, totalmente distinta a lo standard.

Un estudiante de medicina llega a EE.UU. para poder aprender más (la película es gringa, perdonaremos ese punto) acerca de los organismos vivos y muertos, ya que está terminando de desarrollar un suero capaz de reactivar la vida en un ser vivo. Y no cuento más para no arruinar nada.

¿Qué otra cara pondrias si estuvieras sin cuerpo, flotando en un recipiente sobre un escritorio, con un cientifico mirandote analiticamente?

¿Qué otra cara pondrías si estuvieras sin cuerpo, flotando en un recipiente sobre un escritorio, con un científico mirandote analíticamente?

Es una película de una trama muy buena (basada en la creación de H.P. Lovecraft: Herbert West Reanimator), por lo que no hay donde perderse. Hubiera sido más satisfactorio honrar un poco más al autor y agregar un poco de oscuridad a la película, pero si consideramos que es de 1985 veremos que para la época está bien hecha.

Tenemos aquí un equilibrado nivel de gore, pocos zombies y un trasfondo zombiológico original. Lo mejor de la película es la originalidad y creatividad de la trama que más adelante en el apartado zombiológico explicaré mejor, y el desarrollo narrativo de la historia en sí; lo peor, o más bien “menos mejor” (no hay nada realmente malo) es el pobre desarrollo de los personajes, que muestran maneras de ser demasiado parejas, nada resalta, solamente el científico que crea el suero.

Ciencia en acción… Zombiología:
Tenemos un zombie bastante particular, explicaré su génesis. Un científico llamado Herbert West (calma, todo esto ya se sabe en los primeros cinco minutos de película) desarrolla un suero con la capacidad de reactivar el sistema nervioso de cualquier parte del cuerpo de algún individuo muerto recientemente. Cabe destacar que es importante el tiempo que haya transcurrido desde que el cerebro dejó de funcionar; mientras menos tiempo haya pasado, menos estúpido será el zombie. Curiosamente estos zombies no quieren comer ni carne ni cerebros humanos, son solo cuerpos reanimados con sus hipotálamos medio reventados, o sea muy enojados e instintivos. Si se les desprende alguna parte del cuerpo, ésta seguirá viva ya que el suero en la sangre mantiene sus terminales nerviosas funcionando autónomamente. En resumen, estos Mortuum Exitatus Cum Affluentis Irae son cuerpos reactivados, con sus cerebros deteriorados por la muerte (especialmente sus instintos y rabia) y no son contagiosos ni nada por el estilo.

Una buena película de cómo el humano no controla lo que tiene.
Más abajo, la sinopsis y un afiche como es habitual.
¡Ánimo y Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=UCM7oG9UGKc

Afiche oficial de la pelicula

Afiche oficial de la película

Anuncios

6 comentarios to “Re-Animator”

  1. jjajaa!, pa variar… zombies… pero por lo menos varía… parece que tendré que pegarme” una maratón zombífera para poder opinar con fundamento sobre las películas que pones acá… que creo deben ser entretenidas, igual me río caleta con los zombies y los efectos medio-antiguos de los productores jajaja.. ah, cuando vaya a ver las pelis” tení que comprar cabritas y hacemos un … chua… ya se me olvidó el nombre del programa del pera con salfate… mea culpa??… no… aver lo voy a buscar en la red… ya… MALDITA SEAAAAAAAAAA me cuesta mucho acordarme del nombre… toy viejita… jajaja tengo esa enfermedad donde uno pierde la memoria… como se llamaba??? eehh.. de qué posteaba??? aah ? eh.. ya eso… ahí nos vemos.. =)

    Fernanda.. (así me llamo, cierto???)

  2. José Stein Says:

    Bueno, quiero decir que esta muy buena tu crítica sin embargo (y por decir algo) en un comienzo tienes la tentación de caer en la ordinariez a lo Pasalacua de contar la trama; cosa que reparas y cambias en pocas líneas (de pelos); sobre si es un standard no se si concuerdo mucho dado el año en que se graba la película, en todo caso la raja saber que se basa en Lovecraft.

    En todo caso creo que sería bueno referirse tabmién a la estética de la película y a la dosis y tipo de humor que se le inyecta.

    Te felicito y la verdad me he entretenido caleta viendo las películas.

    PD: recuerda que al momento de hacer una crítica de cine hay que tener claro las diferencias entre la Trama, la Estética, sobre lo que trata (el concepto o mensaje que el autor quiere tratar ej: la envidia) y los datos históricos, entonces elijes desde donde partes. (recuerda que contar la trama siempre es ultra flaite).

  3. Toda la razón; como comentaba al principio, juego al líder de opinión extremadamente amateur y poco técnico, casi como cuando un amigo te comenta que le pareció X película, así que hay muchas cosas que iré puliendo.

    ¡Gracias por los comentarios!

  4. Quiero bajar esa peli!!!

    mandame un link Pedrito Publicista!!! xD
    son mas de las 7 xD

  5. Ahi esta bien mi page.

  6. Pero hombre, como se le ocurre pedir esas cosas ilegales aquí, eso no se hace. Debemos más respeto a nuestros honorables zombies. Que horror.

    P.D.: Ya toma http://tinyurl.com/qqy46u jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: