House Of The Dead

Insert Coin!… Es la única manera que se me ocurre para iniciar un pomposo comentario para una película tan Get Ready!, Level Complete, High Score y Reload! como ésta; así que compren un puñado de fichas, depositen dos en la máquina, tomen la pistola roja o la pistola azul, pongan el pié encima del pedal para recargar, apreten el gatillo para empezar, apunten bien… y lean…

Estamos ante una realización para la pantalla grande del popular videojuego “House of the Dead” de Sega; la película fué lanzada el 2003 con el nombre de “House Of The Dead” (¿Qué cosas no?).

Anteriormente ya hemos visto películas con la misma intención, como “Tomb Raider” o la prestigiosa y excelente película de culto “Street Fighter” (alabado sea en su gloria el director), pero esta vez tenemos en nuestras manos una película que a mi parecer, en vez de director, un tipo puso el juego y dijo “¡Atención todos! miren la pantalla y hagan más o menos lo que ven aquí”, de verdad, es ver un juego con actores, tanto por su extremado realismo (creo que hoy me levanté con el pié de la ironía) como por sus taquilleras tomas, infinidad de enemigos y desarrollo armamentístico y pericial exponencial.

Si en otras sesiones de celuloides muerto-caminantes nos hemos preocupado de dejar nuestro cerebro reposando en el velador mientras nos divertimos con los gritos y tripas voladoras, esta vez intentémos dejarlo en un closet o algún lugar donde no se vea obligado a ver la pantalla. La lógica, coherencia, naturalidad y “siempre me pasa eso” en esta película, está tajantemente prohibido; de hecho mientras filmaban, cuando alguien lo mencionaba, de castigo lo despojaban de su cargo y lo maquillaban de zombie (los protagonistas iban a ser Brad Pitt, Johnny Deep, Nicole Kidman y Milla Jovovich, pero criticaron eso y terminaron de zombies… si tienen buen ojo los verán muriendo por ahí), así que prepárense para una historia de gritos, disparos, muertos, huídas y sangre… ¡pero nada más!.

Con una bailarina oriental armada y un Popeye con armamento pesado estamos salvados.

Con una bailarina oriental enojada y un Popeye con armamento pesado estamos más que salvados.

Pero para qué estamos con cosas, las películas de zombies no son precisamente lo más científicas y ortodoxas del mundo, están hechas netamente para ser divertidas, permitiéndonos disfrutar de la muerte reventosísima de los antagonistas sin quedar con ningún cuestionamiento moral. Esta película la hicieron considerando eso, y crearon una película bastante entretenida con una estética extremadamente Loading.

Tenemos personajes medianamente variados y desechables como el cine zombie manda, una increíble variedad de armas, algunos valientes combates cuerpo a cuerpo, una historia al más puro estilo Sega, y zombies formidablemente maquillados (punto importante).

¿Zombiología?… obvio:
Aquí tenemos zombies viejos… muy viejos, de hecho hablo de zombies precolombinos, algo así como momias sin vendas. Pero no se dejen engañar, por muy polvorientos y secos que estén, son unos atletas natos; saltan dando mortales y lanzando hachas por el aire, lo que es chocante y divertido a la vez. En este mundo, los zombies son muertos reanimados (no importa hace cuanto murieron) con sangre alterada científicamente; el efecto es inmediato, la sangre toca el cuerpo y éste salta a matarte, úsese con cuidado. Esta especie es parecida a una descrita anteriormente en cuanto a su agilidad, pero mantienen el tradicionalismo de no hablar, son los peculiares Mortuum Exitatus Antiquus et Concitâtus, escasos pero entretenidos.

Abajo la sinopsis y el afiche respectivo.
¡Saludos y Game Over!

http://www.youtube.com/watch?v=VbShiJ3h0-U

Afiche promocional de la pelicula

Afiche promocional de la película



Anuncios

2 comentarios to “House Of The Dead”

  1. jondoex Says:

    yo me vi esa pelicula en 3 intentos; cuando por fin pude superar el asco, el aburrimiento y el impulso de destruir el dvd y llegue hasta el tedioso final……………mas por que me he visto cuanta pelicula de zombies, similares y ofensas contra el genero conozco en parte por amor al mismo en parte pa tener por que madrear despues y de ¡bo decir sin temor a equivocarme esta pelicula fue la maxima afrenta en una larga lista de insultos contra los amantes del buen cine de zombies.

    los zombies NO HABLAN, NO TIENEN PLANES,NO AHHHH!!!!!!, NO APARECEN EN ESA PELICULA !!.

    esos seres no merecen ese calificativo, admitire llamar la pelicula survival horror para evitar debates semánticos o peor escatologocos sobre que es y no un zombie pero no mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: