The Evil Dead

Y del refinado y educado humor semimuerto inglés, pasamos al delirante cine adolecente terrorífico gringo por… ¿excelencia?; ahora veremos “The Evil Dead“, una película de un recalcitrante terror bizarro, y creo que esa es la frase que mejor podría describirla. Se nos vienen tiempos de gritos constantes y de muchos matices tonales, y ataques tanto de lápices como de motosierras; muy culturizante y conmovedora película… muy bien…

Esta es una de las pocas películas que mezclan el terror con ese extraño humor que no te saca risas, pero te deja la sensación de haber visto una película cómica, algo así como una versión muy sutil del viscerático humor de “Braindead“, es difícil de explicar, pero es bastante interesante. A la vez tiene un sentido del terror muy bien delimitado, ya que aterroriza hasta la demencia a cada personaje, pero al espectador solo le brinda la dosis necesaria para mantenerse quieto y con el interés activo, no podría asegurar si es intencional, o es solo una muy buena coincidencia entre la creatividad de los realizadores y su presupuesto para nada estratosférico.

Tenemos una típica historia adolecente americana, aliñada con entidades infernales, gritos desgarrotraquiales (acabo de acuñar esa nueva palabra académica), muy astutas mujeres corriendo por todos lados y en las direcciones más sensatas, y una historia de esperanza y alegría, nada mejor. ¿Quieren ver algo terrorífico pero divertido a la vez?… si tienen una mentalidad bizarra, morbosa, infantil y criterialmente deformada, esto se convierte en una película muy enriquecedora, en serio.

Que exagerado, si solo es un abrazo

Que exagerado, si sólo es un abrazo

Tenemos también una ambientación e iluminación muy bien lograda, realmente es muy agradable a la vista, a la vez que crea esa atmósfera necesaria para distorcionar de puro terror a nuestros queridos personajillos desechables; la música también está bien puesta al típico estilo “orquestosintético” de los ochenta (no sé realmente como se llamará ese tipo de música, pero me agrada)… y los personajes… no todos destacan realmente, pero el que yo definiría como protagonista (el de la foto) lo hace bastante bien, quizá sea el contraste lo que opaque al resto.

Y de zombiología tenemos…
La verdad no sé que tenemos, porque los más puristas opinarían que en esta película no hay zombies, pero si vemos cuerpos quien sabe cómo poseídos y reanimados, con intenciones de matar a sus cálidos humanos ex-amigos, la piel podrida y desgarrada, y con voces del hijo bastardo entre Rob Zombie y Lemmy Kilmister… yo diría que son una bizarra especie de zombies llamada Mortuum Excitatus Dissors et Dêmentis, inusuales pero absurdamente delirantes, manéjese con cuidado. Simplemente eres poseído por quién sabe que, inicia una campaña de recultamiento, y a matar se ha dicho.

Muy bien, una película “redondita” como diría un profesor que tuve, una clásica película de terror de los ochenta, con todos sus personajes gritones y desechables en un ambiente tétrico pero entretenido para la vista. Algunos dirán que es una mala película, pero apostaría una silla a que al verla se entretuvieron mucho bastante harto. A continuación, la sinopsis y afiche oficial.

¡Saludos y a ver gritos histéricos!

http://www.youtube.com/watch?v=u8Bi9mGv1J8

Afiche oficial de la pelicula

Afiche oficial de la película

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: